CRÓNICA: Reparto de puntos en el derbi de filiales

Mañana fría pero de ambiente cálido en la capital hispalense para recibir, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el derbi sevillano de filiales. El Estadio Jesús Navas, donde asistieron más de 4000 personas, albergaba un duelo clave con objetivos diferentes: el Sevilla Atlético buscaba el liderato y el Betis Deportivo el play off. Con el arbitraje del colegiado castellano manchego Moreno Osuna y la lluvia como invitada sorpresa de la mañana todo estaba preparado para el partidazo de la mañana.

Betis Deportivo: Fran Vieites-Ortiz-Visus-Andrés Caro-Alcazar-Mateo-Sorroche-Mawuli-Berto Rosas-Yassin Fekir y Yanis.

Alberto González salía con absolutamente todo

Sevilla Atlético: Alberto-Ramon-Xavi Sintes-Sergio-Oso-Lulo Dasilva-Manu Bueno-Musa-Isra-Capi y Mateo Mejía.

Stanis, Darío y Hormigo eran las bajas de Jesús Galván.

Comenzaba el encuentro con los acordes del himno del centenario y el Sevilla Atlético como dominador del balón. La intensidad era lo más destacable en los primeros compases de encuentro.

La primera ocasión clara llegaría en el minuto 10: combinación entre Isra y Mateo Mejía para que el recién llegado delantero pudiera hacer el 1-0 pero Fran Vieites lo evitaba con una mano magistral y la sacaba a córner. El Betis Deportivo lo intentaba a balón parado pero no conseguía llegar a la meta de Alberto Flores pasado el minuto 20 de partido. Capi disparaba desde fuera del área a las manos de Vieites en el 22 pero su disparo iba manso y centrado.

Avanzaba la primera mitad con más faltas y juego en el centro del campo que acciones de peligro en ambas porterías. Partido cerrado y sin mucho que contar. Eso iba a cambiar cuando en el minuto 40, Yanis definía a la perfección sobre la meta de Alberto Flores y adelantaba al Betis Deportivo en la primera llegada de los verdiblancos. Lulo DaSilva veía además, en la jugada siguiente tarjeta amarilla por una entrada sobre Sorroche. Se complicaba el suelo para el filial sevillista. Tras un minuto añadido se llegaba al tiempo de descanso con ventaja visitante.

Comenzaba la segunda mitad con doble cambio en el Betis Deportivo: Reina y Jesús Rodríguez ocupaban el sitio de Mateo y Berto Rosas.

El Sevilla Atlético salía con la batuta para marcar cuanto antes el 1-1 y la tendría hasta en dos ocasiones: primero Matía Mejía volvía a perdonar un mano a mano ante Vieites y posteriormente Musa la mandaba al palo de la meta bética. Pocos instantes después, Capi disparaba a las manos del portero visitante de nuevo. Andrés Caro era amonestado por una dura entrada a Lulo y el Betis Deportivo aguantaba como podía el 1-0 en el marcador.

Reina hacía una falta muy peligrosa sobre Bakary que le costaba la amarilla al futbolista verdiblanco cuando se cumplía el 63 de juego. El goleador Yanis era sustituido poco después y en su lugar entraba Manu Morilla.

A punto estuvo de marcar Jesús Rodríguez con un disparo duro a la escuadra izquierda pero Alberto Flores sacaba una parada espectacular. Galván seguía moviendo el banquillo y colocaba a Collado por Manu Bueno.

En el minuto 78 volvía a cambiar el partido de manera radical: Alberto Collado con una jugada individual fantástica provocaba el fallo de Ángel Ortiz que introducía el balón en propia portería. Empataba el Sevilla Atlético y estallaba el Jesús Navas.

En el minuto 85 entraba Enrique Fernández por Fekir y en el 88 era Capi el que le dejaba su lugar a Rivera. Ambos equipos buscaban el gol de la victoria.

Cuando se conocían los cuatro de añadido, Xavi Sintes veía amarilla por derribar a Manu Morilla cerca del área. No pasaría nada más y el derbi de filiales se iba con empate al final.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website
Verificado por MonsterInsights