El estadio de La Cartuja ha sido testigo de la semifinal de la UWNL, donde se han enfrentado España y Países Bajos con un puesto en la final (y en los JJOO) en disputa. Con más de 22.000 personas en el estadio de todos los sevillanos, se esperaba un auténtico espectáculo futbolístico. Las campeonas del mundo querían seguir haciendo historia.
El encuentro comenzaba con las jugadoras de Montse Tomé intentando llevar la iniciativa del juego. Antes del minuto 10 ya había tenido una doble ocasión la azulgrana Salma Paralluelo pero su doble disparo se marchaba a la derecha de Van Domselaar. Respondería Paises Bajos con una incursión de Lineth Beerensteyn, su futbolista más desequilibrante, que mandaba a córner Cata Coll.
Pasado el minuto 24 volvía España a tener una ocasión clamorosa para adelantarse: Salma se quedaba completamente sola ante la guardameta neerlandesa pero no era capaz de definir a gol. En el minuto 32 la oportunidad sería para Olga Carmona, que aprovechaba un balón de Aitana para casi hacer el primer tanto local.
El partido iba a cambiar por completo antes del descanso: Jenni Hermoso atrapaba un rechace en la zaga visitante y no fallaba ante la meta de Van Domselaar. Se adelantaba la selección española ante el estallido del público de la cartuja, que coreaba a una de sus futbolistas preferidas. España cogía velocidad de crucero y, tras una jugada entre Olga Carmona y Aitana Bonmati, la ganadora del balón de oro hacía el 2-0 antes del descanso. Quedaba segunda mitad pero las jugadoras de Tomé ya acariciaban los JJOO de París.
La segunda parte sería mucho más baja de ritmo y también se darían menos ocasiones en ambas porterías. Pasado el 60, llegaba el primer cambio en España: Alba Redondo ocupaba el sitio de Athenea del Castillo. La segunda mitad contaba con más cambios que ocasiones: Oihane y Vicky entraban en lugar de Jenni y Olga para dar frescura al equipo español.
En el minuto 75 llegaría el tercero de España: tanto de Ona Batlle para cerrar el partido de manera definitiva con una jugada de tiralíneas dentro del área visitante.
Montse Tomé agotaba cambios en el 82: Eva Navarro por Mariona y Lucía García por Salma.
Poco más iba a suceder bajo el frío de la noche sevillana: España era finalista de la UWNL y además se clasificaba para los JJOO de París el próximo verano. El miércoles jugarán la final, también en La Cartuja, ante Francia.