El Ayuntamiento de Sevilla comenzará a cobrar la entrada para la mítica Plaza de España . El alcalde, José Luis Sanz, ha anunciado en la mañana de este domingo una decisión que no ha quedado libre de polémica dentro de la ciudad hispalense.
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la oficialidad de esta medida y habrá que pagar por entrar a la Plaza de España. Sin embargo, es una medida que afectará a quien no esté empadronado en la provincia de Sevilla. De esta forma, los sevillanos podrán seguir entrando al monumento de forma gratuita.
El mantenimiento de la Plaza
Esta iniciativa se ha dado para sufragar costes de mantenimiento. Entre otros motivos, por el vandalismo que provocaba destrozos en uno de los monumentos mas visitados de la capital andaluza. Con frecuencia aparecían balaustradas o escaleras destrozadas. Este monumento, diseñado por Aníbal González, ha sido objeto de polémica durante años y sobre todo por su estado de conservación. Con estas medidas que ha propuesto el Ayuntamiento de Sevilla se podrá preservar la emblemática plaza y garantizar su seguridad.
Los actos en la Plaza de Sevilla
En cuanto a los actos que se celebran en el lugar, muchos ciudadanos sevillanos y hasta el propio alcalde, están contrariados a la instalación de diversas carpas en la Plaza de España. Según Sanz anunció en 2024 el uso del espacio para “eventos y celebraciones” será por “autorizaciones especificas”. Se acaba así con la barra libre de actos en este espacio monumental, principalmente creado con otra finalidad cultural.