Estudiantes y jóvenes acampan frente a la Universidad de Sevilla como apoyo pro Palestina

La acampada acontecida como apoyo al pueblo palestino pasa su primera noche frente al césped del rectorado de la Universidad de Sevilla

No son solo jóvenes los que defienden la causa en Sevilla

La campaña de manifestación pro palestina acontecida en Sevilla ha sido destacada sobre todo por el factor de que en ella sobresalen numerosas personalidades jóvenes, estudiantes entre la mayoría. Pero, tras esa primera noche de acampada, este martes se han ido reconociendo perfiles de personas  que no son estudiantes, dándole un sentido de expansión y apertura a una manifestación que acentúa, entre muchas cosas, la defensa de los derechos humanos. Durante la reivindicación se han podido observar gente desde la tercera edad hasta decanatos y profesores universitarios. Según el ABC de Sevilla, Jesús Presa, uno de los promotores y portavoces del movimiento, compartía que él no era estudiante y que no había participado en la acampada durante la noche  «por si había algún problema» al estar en el campus de la Hispalense.

Polémica de este martes: El uso de los baños y la incógnita sobre la actuación protestante

El el día de hoy martes, la conflictiva y el debate giraba entono al uso de los baños, siendo este permitido por el rectorado para su uso, sin necesidad de identificación. Además de esta polémica, se ha sumado la necesidad de saber cómo los manifestantes han de actuar durante la movilización, recogiendo comentarios potentes como «Si hay que asaltar el rectorado, se asalta» y otro pasivos como «Es una ocupación pacífica», según el medio ABC de Sevilla.

Transcurso de la acampada del lunes noche a este martes

El pasado lunes la protesta se vió afectada ya que se tuvo que llevar a cabo un cambio de ubicación por parte de los concentrados por una ligera tensión con los guardias de seguridad. La nueva ubicación sería el área desde la facultad de  Filología a la zona de la puerta central del Rectorado, frente a la calle San Fernando. Este cambio se vió justificado como pretexto para darle mayor visibilidad a la causa, al tratarse de una zona céntrica y atractiva a turistas y sevillanos.

La bandera de Palestina ondea en la Universidad de Sevilla | Foto: X de @Palestin_US

En cuanto al transcurso de la noche, desde la Universidad de Sevilla se ha compartido que la noche se de desarrollado de manera normal. Durante la mañana de hoy martes, se han acontecido contactos con la delegación de alumnos y algunos de los colectivos presentes, con el fin de llevar a cabo una reunión. Según el ABC de Sevilla, los concentrados insisten en que “lo están haciendo muy bien”. Los protestantes cuentan con alimento y consideran cubrir los gastos de la acampada con un bote que, en caso de que se generase de sobra, iría destinado a la causa. 

En cuanto a la seguridad establecida en la zona, encontramos reforzado con guardias de seguridad el edificio central de la calle San Fernando; y en cuanto a las cuestiones relacionadas con las clases, cabe especificar que estas continúan su curso con normalidad.

La causa pro Palestina y últimas actualizaciones

Los concentrados en la ciudad de Sevilla comparten su ímpetu por la ruptura de contratos con universidades israelíes, además de que insisten en la abolición de las relaciones con el Banco Santader ya que según los manifestantes “financia el comercio de armas”.

Actualmente la acampada continúa y esta tarde ha tenido prevista una asamblea que espera la participación de más individuos, ya que los estudiantes están en pleno mes de exámenes. De momento, la acampada es de carácter indefinido.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website
Verificado por MonsterInsights