Día triste para la familia sevillista. A sus 38 años, una de las leyendas del club nervionense ha decidido poner punto y final a su etapa como jugador del Sevilla FC. Con muchos títulos y reconocimientos, el palaciego parece no estar de acuerdo con la deriva negativa que el club estaba tomando, un hecho que ha acabado siendo muy influyente en la decisión que ha tomado
Una «agria» despedida de su Sevilla
La salida de Jesús Navas ya es un hecho. La noticia publicada por Relevo fue la antecesora del comunicado que posteriormente sacaría el club en su página web, donde le ha agradecido toda su implicación durante estos años.
El Sevilla FC desea a Jesús Navas la mayor de las suertes en su nuevo reto profesional, así como agradece la entrega, profesionalidad y honestidad con la que ha defendido la camiseta nervionense, de la que se ha convertido en su mayor emblema
Comunicado oficial del club
Muchos son los recuerdos que sacuden la mente de los sevillistas al acordarse del jugador que más veces ha vestido la camiseta nervionense, concretamente en 688 ocasiones. En dos etapas distintas, el palaciego ha logrado conquistar cuatro Europa Leagues, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Un envidiable palmarés al que hay que sumarle los títulos logrados con el Manchester City, y aquellos logrados con la Selección Española, participando en la consecución de un Mundial, una Eurocopa y una Nations League.
Motivos de su marcha
Cuando una figura de tal magnitud se marcha, deben existir razones de peso que motiven esta decisión. Los compañeros de Relevo publicaron, en la mañana del jueves 16, que existe malestar del jugador hacia la directiva por haber tardado tanto en proponerle una oferta de renovación. Esto, poco a poco, fue alimentando la idea de marcharse que se ha acabado materializando.
Pablo Pintinho, en Diario de Sevilla, apunta a que ha recibido ofertas exóticas que también han podido motivar a tomar esta complicada decisión.
Un acto de despedida en el Jesús Navas
La oficialidad de la salida no solamente ha servido para confirmar la noticia, ya que se ha comunicado que tendrá un merecido homenaje en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tal y como el Sevilla FC ha indicado, el homenaje será entre los días 25-26 de junio (dependiendo del horario de la última jornada liguera) a las 20:00.
La entidad de Nervión despedirá a su gran capitán con todos los honores el domingo 26 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante los abonados, socios rojos y blancos, del Sevilla FC a las 20.00h, siempre y cuando el partido que el conjunto de Nervión tiene que disputar contra el FC Barcelona se juegue el sábado 25 como actualmente está previsto. En el caso de que el encuentro cambiara de fecha, la despedida sería ese sábado 25, también a las 20.00h
Comunicado oficial del club
Con esto, la entidad nervionense despedirá a una de sus mayores leyendas y una auténtica institución dentro del club. A pesar de parecer que todavía quedaba Navas para rato, con una Eurocopa en el horizonte a la que seguramente acudirá, esta carrera no seguirá en Sevilla. Esta bonita historia entre el palaciego y el Sevilla FC poniendo el broche a una de las eras más gloriosas del fútbol en la ciudad hispalense.