AC/DC encienden Sevilla: Concierto épico en el Estadio Olímpico de La Cartuja

Comienza el mes de junio con un espectacular evento: hoy, el Estadio Olímpico de La Cartuja será el único escenario en España que acogerá a la mundialmente famosa banda de rock, AC/DC.

El pasado miércoles, AC/DC realizó su primer concierto en la capital andaluza desde 2016, un evento memorable al que asistieron alrededor de 60.000 personas que cantaron y saltaron durante horas de show.

Este 1 de junio, se celebra el último concierto de la banda en Sevilla. El espectáculo comienza a las 21:30 h, coincidiendo con el atardecer, creando una atmósfera espectacular. La multitud, vestida en su mayoría de negro y rojo, ya empieza a llenar el recinto a la espera del inicio del tan esperado espectáculo.

A la hora citada, el público comienza a aclamar a la banda. Tras un vídeo introductorio en las pantallas principales del estadio, da comienzo la esperada noche para muchos. Aparece de rojo y corbata negra uno de los más aclamados, Angus Young, guitarrista líder de la banda, seguido por Brian Johnson, quien pone voz a todas y cada una de las canciones. La presencia de Brian Johnson, vocalista, Stevie Young a la guitarra, Matt Laug a la batería y Chris Chaney al bajo también se hace notar.

El show arranca con «If You Want Blood» y continúa con una de las más esperadas, «Back In Black», creada en 1980, que simboliza la fortaleza para continuar con su legado como banda, celebrando el pasado año su 50 aniversario.

Suenan los acordes de la canción «Thunderstruck» y todo el público se pone de pie, vibrando al unísono con la energía inigualable de AC/DC.
Las campanas resuenan en el Estadio Olímpico de La Cartuja mientras una de ellas desciende colgada en medio del escenario, al tiempo que el público corea «Hells Bells» en el estribillo. Entre canción y canción, los asistentes rockeros, súper receptivos, animan con el famoso cántico «¡Oe, Oe, Oe!».

Casi al finalizar el espectáculo, con más de 10 minutos de solo electrizante en guitarra de Angus Young, se despliega al final de la pasarela un doble escenario, como si de una segunda planta se tratase. Confetis lanzados desde un cañón y el público aclamando al guitarrista, creando un momento mágico y emotivo. La conexión entre la banda y los asistentes es palpable, cada acorde y cada palabra son recibidos con entusiasmo y nostalgia.

El Estadio Olímpico de La Cartuja, disfruta del concierto de AC/DC. Foto: Twitter @PIsraelRG

Finalmente, el concierto culminó con «For Those About to Rock (We Salute You)», acompañada de un impresionante despliegue de cohetes, que retumban en todos los corazones y fuegos artificiales que iluminan el cielo sevillano.

Tras finalizar el show, los integrantes de la banda abandonan los alrededores del escenario montados en un carrito de golf, dirigiéndose hacia el backstage.

La noche termina con una ovación ensordecedora, dejando a los fans con la promesa de que el legado de AC/DC continuará vivo en sus corazones y en la historia del rock. Este concierto no solo marca el final de su gira en España, sino que también se perfila como una noche inolvidable para todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website