SFDK hace historia en el Estadio Olímpico de Sevilla

El grupo sevillano, reunió a más de 60.000 personas en el treinta aniversario del grupo natural de Pino Montano con un emotivo recordatorio a la madre de Acción Sánchez cuando le cedía una habitación con una litera doble para que compusieran su música.

Un cartel a la altura de la ocasión con artistas como Kase.O, Natos y Waor, Beret y Kaze para interpretar temas icónicos del grupo. También le acompañaban R de Rumba, Rapsusklei, Little Pepe, Sara Socas y Fyahbwoy entre otros.

El concierto, que tenía previsto dar comienzo a las 22 horas de la noche del sábado, finalmente se retrasó más de media hora dando cómo introducción, el agradecimiento por seguirles tanto años haciendo alusión también el concierto del veinticinco aniversario que se celebró en la Plaza de España de Sevilla y comenzando con temas como “Sin Miedo a Vivir”.

Un total de 55 canciones e innumerables referencias y colaboraciones en un total de tres horas y cincuenta minutos de concierto que finalizó alrededor de las 2:20 de la madrugada qué también se pudo seguir en directo para aquellos que no pudiesen comprar la entrada a través del canal oficial de Twitch del grupo.

Un concierto con temas muy clásicos

El grupo SFDK deslumbró con temas míticos de la corporación tales como “Todo lo que importa” junto a Fyahbwoy, seguido de “Bajo el mismo sol” con Little Pepe y “Cara B” con Beret.

Según reporta la web de setlist.fm y Sevilla en Hora puede confirmar, el concierto se dividió en varios sets. En el primero, interpretó 28 temas junto a 10 colaboraciones muy sonadas dentro del cartel del evento.

Para rematar, y con lágrimas en los ojos, el grupo de rap por deferencia en la ciudad, cerró con cuatros temas en colaboración con Kase.O como son “Señores en el Brunch”, “Ringui Dingui”, “Yo contra todos” y “Un pobre con dinero”.

¿Un descanso a los escenarios?

A poco menos de media hora para finalizar, y aprovechando uno de los descansos entre sets, Saturnino “Zatu” aprovechó para dirigirse al público y explicar que ellos también necesitan un descanso y que así lo harán tras el concierto que dará fin a la gira de aniversario en Madrid, el próximo 22 de octubre en el WiZink Center.

Alegó que, su hijo se hace mayor y que ahora le toca coger su caravana y hacer viajes por Europa con su familia y su gente pero aseguró que no dejarían la música ni se retirarían de los escenarios, únicamente, se tomarán un tiempo sabático y que esperan volver a llenar un estadio en Sevilla allá por el 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website