Esta segunda jornada de Puro Latino Sevilla ha estado protagonizada por la incertidumbre, al haber problemas tanto al principio como al final del evento. A pesar de invitados sorpresas, como es la lluvia o la Selección Española, el público pudo disfrutar de artistas como Anuel AA, Rels B o Jhayco.
Este viernes se abría un nuevo día para el Puro Latino en Sevilla, con un cártel muy apetecible para el público más joven. Anuel AA protagonizaba una jornada que contaba con presencia también de otros grandes artistas. Sin embargo, este día no terminó dejando un gran sabor de boca a los allí presentes. La clasificación de España «arruinó» el concierto de Chris MJ, aunque los presentes pudieron disfrutar del pase a semifinales. Y, si no fuese poco, la lluvia cayó en Sevilla para dejar un final agridulce a una buena velada.
Anuel AA protagonizó esta segunda jornada en Sevilla
El ecuador del festival se presentaba muy interesante para los amantes del trap. Con un importante elenco de artistas para ese estilo, Anuel AA se acabó llevando el gato al agua con algo más de hora y media de concierto, donde sus mitícas canciones sirvieron para hacer una revisión de toda trayectoria. Amanece o Ella quiere beber fueron algunos de los temas más coreados por el público, que se entregó de principio a fin con el puertorriqueño. Antes de abandonar este estilo, es necesario nombrar el impresionante despliegue de Jhayco, que usó sus Memorias para hacer vibrar al público sevillano, con éxitos como Ley Seca u Holanda.

Yovngchimi también tuvo un papel muy relevante en este día ya que, aparte de su concierto, también saltó al escenario con Anuel AA para cantar a dúo alguno de sus temas. Al que hay que hacer una mención especial es al balear Rels B, aunque su actuación apenas tuviese mucho tiempo, posiblemente condicionado por el retraso existente. A pesar de ello, no dejó escapar la ocasión de volver a preguntarse «¿cómo dormiste bebé?« o plantearse como sería La vida sin tí.
Mal comienzo, peor desenlace
A pesar de la gran velada que ha disfrutado el público presente, es necesario nombrar lo que ha provocado un final muy agridulce. El comienzo de la tarde ya se preveía complicado, ya que Cris MJ decidió abandonar el escenario tras ver que los presentes solo pretendían ver la posible (y finalmente lograda) clasificación de España a semifinales de la Eurocopa. Entre eso, y distintos problemas de sonido, el primero en actuar decidió no continuar. Aunque, viendo la situación del partido y la reacción del público, parece que no fue un gran inconveniente para los presentes.
Pero, si aplicamos el refranero español, podemos decir que «lo que mal empieza, mal acaba«. Y es que, para sorpresa de muchos, ese fresquito tan conocido en nuestra zona acabó derivando en una intensa lluvia, que comenzó en la actuación de Anuel AA y que provocó que, al ser algo molesta, muchos decidiesen salir del festival. Si eso no fuese suficiente, uno de los platos fuertes como JC Reyes terminó su concierto apenas cinco minutos después de haber empezado, al haber problemas de sonido que suspendieron tanto su actuación como la de el DJ José de las Heras. A pesar de ciertas personas esperanzadoras, el propio festival sacó un comunicado anunciando la suspensión de ambos conciertos, añadiendo que el último día no sufrirá ningún cambio.

Accidentada segunda jornada que, a pesar de estos inconvenientes, ha vibrado con Anuel AA o Rels B y que, a su vez, ha sentido también la emoción futbolística, que ciertos estragos ha causado.