Puerta grande para Bittner bajo el sol de Sevilla

Sevilla se vestía de gala para recibir, una vez más, La Vuelta a España. Tras una foto final más que ajustada, el joven checo Pavel Bittner conseguía batir al favorito Van Aert y a Groves. El primer español sería Soto, décimo en la etapa. Desde San Jerónimo o Pino Montano hasta La Palmera pasando por el centro histórico de la capital bordeando Plaza España o la Plaza de Toros de La Maestranza se ha podido vivir una etapa vibrante.

En torno a las 13:25 horas comenzaba esta etapa desde Fuente del Maestre (Badajoz) y transitaba por Medina de las Torres (Badajoz), Bodonal de la Sierra (Badajoz), Arroyomolinos de León (Huelva), Santa Olalla de Cala (Huelva), El Ronquillo (Sevilla), Las Pajanosas (Sevilla), La Algaba (Sevilla) y Sevilla capital, llegando en torno a las 17:20 a nuestra ciudad.

La carrera ciclista entraba en la ciudad de Sevilla por el paso superior de la SE-20 de la carretera A-8009, continuando el recorrido, a altas temperaturas y con los corredores sufriendo de lo lindo, por el siguiente itinerario: Avda. Biología, Avda. Astronomía, Estrella Betelgeuse, Estrella Canopus, Corral del Agua, Parque de Doñana, Glorieta Berrocal, Ronda Urbana Norte, Glorieta de San Lázaro, Juventudes Musicales, Glorieta Olímpica y Puente Alamillo para entrar en la Cartuja. Sigue por la Gta. General Riego, Gta. Beatriz Manchón, Avda. Álvaro Alonso Barba, Gta. Luis de Lezama, José de Gálvez y Gta. Isla Mágica para enfilar el Puente de la Barqueta. Por primera vez en la historia, la gran carrera nacional se podía ver en estos lugares y barrios.

Una vez cruzado el Puente de la Barqueta, los ciclistas discurrían por las Calles Resolana y Muñoz León en La Macarena, Ronda de Capuchinos, Calle María Auxiliadora, Recaredo, Avenida Menéndez Pelayo, Avenida El Cid, Glorieta del Cid Campeador, donde girará hacia la Avenida de Portugal. Así se despedían del centro de la ciudad, del casco histórico hispalense.

El tramo final llevaría, a sprint, el triunfo al joven Pavel Bittner, del conjunto DSM. Por otro lado, uno de los grandes del ciclismo mundial, Roglic, sigue manteniendo el maillot rojo de líder tras esta quinta etapa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights