Javi Barranco plantó bien alta la bandera de Andalucía en una magnífica primera jornada de tenis en el cuadro final de la Copa Sevilla. El almeriense debutaba frente al francés Clement Tabur y se mostró tan aguerrido como siempre, variando muy bien el juego para hacerse con el primer set y sacando toda la garra y corazón para levantar una rotura en contra en el segundo. Su doble 6-4 le hizo ser el segundo español del día en clasificar a segunda ronda, tras un duelo en el que destacó su “actitud positiva”, señalando que acabó con “mejores sensaciones” tras un inicio de encuentro algo más complicado. También logró su pase David Jordá, que pudo con Gerard Campana Lee en el duelo de wildcards (7-5, 6-3), mientras que no pudo lograrlo un Iñaki Montes de la Torre que cedió ante el buen hacer de Gastao Elias (7-5, 6-2). Quien no pudo rememorar glorias pasadas en Sevilla fue Pedro Cachín, que cedió ante un Alexander Ritschard que se posiciona como un firme candidato a hacer mucho ruido en la Copa (7-5, 6-4).
Fue protagonista en la última edición, ganándose el corazón de Sevilla con su juego valiente y su personalidad en pista y tiene muchas ganas de volver a lograrlo. Calvin Hemery solventó su primer escollo en Sevilla yendo de menos a más, pero imponiendo su tenis agresivo ante un competitivo Alberto Barroso (7-5, 6-3). El galo tiene el gran objetivo de defender sus puntos del año pasado, y en pocos lugares se siente tan cómodo para lograrlo como en la capital andaluza.
La última ronda de la fase previa dejó grandes batallas al fragor del sol sevillano. Dos de los partidos excedieron las tres horas de duración, convirtiéndose en guerras físicas donde solo los más fuertes sobreviven. Fue el caso de un Nicolás Álvarez Varona que sigue de dulce: ya acumula siete victorias seguidas (fue campeón en Oviedo la pasada semana) tras superar al polaco Daniel Michalski en un duelo en el que estuvo al borde del colapso (Daniel sacó con 7-5 y 6-5 para ganar el partido; Varona acabó llevándose el gato al agua por 5-7, 7-6(1) y 6-2 en una remontada impresionante).
En la segunda jornada de torneo podremos ver tenistas de alto nivel: desde el argentino Federico Coria, pasando por el galo Maxime Janvier y llegando a los nacionales Roca Batalla, Albert Ramos y Roberto Carballés Baena.