El máximo accionista del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, solicitó el pasado miércoles poder votar en la Junta Extraordinaria del próximo 9 de octubre, pero el juez de lo mercantil número 3 de Sevilla, ha desestimado las medidas cautelares.
Se trata de la quinta vez en la que el ex dirigente ha intentado que un juez le dé la razón antes de la celebración de la asamblea sevillista, con lo que no podrá votar a favor de la cesión del actual consejo de administración del Sevilla FC, uno de los puntos claves de la próxima junta que él mismo solicitó. Un escenario idéntico al de anteriores juntas extraordinarias.
Además de desestimar las medidas cautelares, el juzgado de lo mercantil le ha condenado en costas en el auto exponiendo las razones jurídicas que le dan al Sevilla FC. El exdirigente podrá recurrir esta decisión en los próximos 20 días.

A la salida de los juzgados, José María del Nido Benavente hablaba del asunto indicando que «hay que respetar los tiempos de la Justicia y hay que respetar las decisiones judiciales se comparta o no según su criterio». Además, indicaba que indicó que «He venido aquí una vez más a ejercer mi derecho como máximo accionista del Sevilla FC y como aglutinador de la mayoría del capital a ejercer la voz de mando en una sociedad que, económicamente, deportiva y socialmente, va a la deriva en los últimos años. Eso es lo que me mueve. He pedido el amparo judicial para una cuestión obvia, que una sociedad de capital mande y gobierne el capital, que es lo que dice la ley.»