El Sevilla FC, con un equipo comprometido y motivado, se enfrenta a un reto importante este jueves en la Copa del Rey contra la UE Olot
El Sevilla FC se encuentra ultimando los detalles para su próximo compromiso en la Copa del Rey. El conjunto sevillista ha entrenado en la mañana del miércoles con el objetivo de afinar la preparación antes de viajar a tierras catalanas para la disputa de esta complicada eliminatoria.
García Pimienta ha podido contar con todos los jugadores disponibles, salvo las bajas ya conocidas de Lokonga, Gudelj, Nianzou y Ejuke, quienes se mantienen fuera de la convocatoria. En cambio, Andrés Castrín, jugador del filial, ha sido convocado y formará parte de la expedición.

Al finalizar el entrenamiento, García Pimienta ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el choque. Ha dejado claro que, aunque se trate de un equipo de inferior categoría, no pueden subestimarles. «Es un partido dificilísimo. Tienen un nivel competitivo muy alto y, además, juegan en casa con su afición. Sabemos que debemos afrontar este encuentro con la máxima atención para poder pasar la eliminatoria», ha afirmado Pimienta.
Una de las preocupaciones más inmediatas del vestuario sevillista tiene que ver con la situación de Valentín Barco, quien recientemente ha sufrido un atraco en su hogar. «Es una situación complicada para él. Está bastante preocupado y hoy ha entrenado ‘de aquella manera’. Hay que ayudarle y apoyarle, sabe que tiene el respaldo de todo el equipo», ha explicado García Pimienta, subrayando la importancia de acompañar al joven futbolista.
Pimienta también ha destacado las cualidades de la UE Olot y su entrenador, que se ha ganado el respeto de todos: «El entrenador está muy capacitado para estar arriba. Es muy estudioso y tiene muchísimo carácter. Además, tienen jugadores nuevos de mucha calidad, por lo que será un rival complicado», ha afirmado. La UE Olot, que disputa sus partidos en un estadio antiguo pero con un césped en perfectas condiciones, es consciente de que tendrá el apoyo de su afición, lo que añade una dosis extra de dificultad al enfrentamiento.
En cuanto al estado de ánimo del vestuario, ha asegurado que todos los jugadores tienen ambición y que se fueron con ‘un mal sabor de boca’ después del partido del Osasuna. También ha referido la inclusión del filial Andrés Catrín en la convocatoria ya que está demostrando un gran nivel de juego aunque ha dejado claro que no puede llevar a más jugadores del filial debido a las limitaciones.
Sobre las convocatorias para los próximos partidos, ha explicado que Jesús Navas, quien ha entrenado con normalidad, estará presente en el partido de Copa. Por su parte, Nyland, que se ha ido incorporando progresivamente a los entrenamientos, estará disponible para el encuentro contra el Atlético de Madrid. Pimienta ha subrayado que, con el regreso de Nyland, se decidirá partido a partido qué portero se adapta mejor a cada situación, destacando también los buenos partidos que ha estado haciendo Álvaro.
Finalmente, se ha referido a uno de los aspectos que están trabajando intensamente en los entrenamientos: los balones parados. Aunque no tienen un lanzador específico, García Pimienta ha subrayado la importancia de mejorar en este aspecto: «No tenemos un lanzador fijo de balones parados, pero lo estamos trabajando mucho. Es fundamental para nosotros, ya que no podemos permitirnos no generar peligro en estas jugadas», ha concluido el técnico.