El tiempo pareció dar una tregua en la capital hispalense para que brillara el sol en el partido que enfrentaba al Real Betis Féminas y al Granada CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Se esperaba una gran afluencia de público, teniendo en cuenta que sería un día redondo en Heliópolis al jugar también el primer equipo y el Betis Deportivo en la tarde de este sábado. Por ello, se realizó también el forever green, de ahí que las jugadoras salieran con toda la equipación verde desde la elástica a las medias. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Arana, fallecido recientemente.
Los primeros minutos del encuentro fueron, fundamentalmente, de tanteó, donde ninguno de los dos equipos generó mucho peligro y no había un claro dominador. De hecho, la primera jugada de peligro supuso también el primer tanto del partido: un gol de María Ruiz en el minuto 15 adelantó a las verdiblancas en el marcador, en una jugada donde la 16 estaba completamente sola en el segundo palo para poder rematar a portería.
El gol a favor motivó a las locales, que contaron con una clarísima jugada para aumentar la distancia, pero Carla remató directamente a las manos de Sandra. Por su parte, el conjunto nazarí tuvo algún que otro acercamiento aislado a la portería de Vizoso, pero ninguno que generase mucho peligro. Una mano de Marina Sánchez en el área verdiblanca les acabó dando un penalti y, por tanto, el gol del empate porque Arana no falló desde los once metros y le dedicó su tanto a su padre.
La segunda parte empezó con la misma tónica que la primera, estando el balón sin un claro dominador. Rozando el 55 de partido, Carol puso un centro en el área rival, que remató María Ruiz muy flojo con la cabeza. Minutos después, fue precisamente Carol la que contó con un remate a portería, pero mandó el esférico directamente al muñeco. Las ocasiones llegaban, pero el gol que las pusiera por delante en el luminoso se les estaba haciendo de rogar.
Llegando la media hora de la segunda parte, llegó el jarro de agua fría para las verdiblancas con el tanto de Lauri, que recibió el balón en el palo derecho e hizo el segundo para las suyas. Minutos más tarde, tras una jugada polémica por una falta no señalada por la colegiada, acabó con el tercer tanto de las visitantes, que fue en propia puerta de Carla al intentar despejar y que se comió Vizoso.
En los últimos minutos, estuvo más cerca el cuarto gol del Granada que el segundo del Real Betis, que cae de nuevo una posición en la tabla y el próximo fin de semana se enfrentarán al Atlético de Madrid. Precisamente, el Granada también jugará con el mismo equipo la semana que viene, pero el partido de semifinal de la Copa de la Reina.