Crónica: Real Betis Féminas 0-1 Valencia CF: La falta de puntería condena al Betis

Con un sol que se añoraba en la capital se presentaban en la Ciudad Deportiva verdiblanca el Valencia CF y el Real Betis Féminas en un duelo clave por la permanencia. Las de Cristian Toro buscaban agotar sus balas de seguir en la Liga F con un triunfo en tierras sevillanas mientras qué las de Joseba Aguirre querían seguir sumando puntos de cara a evitar problemas futuros. Con el arbitraje de la aragonesa Paula Cebollada y más de un millar de béticos en las gradas todo estaba preparado para que rodara el esférico.

REAL BETIS FÉMINAS: Vizoso, Roberts, Carla, Naima, Rosa M., Nuria, Carol, Esther, T. Cameron, Marina S., y Blanca.

VALENCIA CF FEMENINO: Canales, M. Carro, Florentino, M. Martí, Ainhoa, Pauleta, Aida, Kerlly, Yasmin, Browne y Marques.

Ambos equipos buscaban el juego a las espaldas de los centrales ya que eran los puntos más vulnerables en los dos conjuntos. Se sucedían los acercamientos pero sin tiros en ninguna de las dos metas. Se sentía el respeto y el miedo a perder sobre el verde de la Ciudad Deportiva hispalense.

Pasado el cuarto de hora llegaban los primeros disparos pero no a portería: Naima por parte local y Claudia Florentino por la visitante probaron fortuna pero sus intentos se marchaban muy desviados.

Sin embargo, fue casi llegando a la media hora de partido cuando se abrió el marcador en la Ciudad Deportiva: una contra de Browne que no terminó de despejar la defensa verdiblanca y permitió que Martí mandara el cuero al interior de la portería de Vizoso. En el minuto 38 la tendría para el empate Rosa Marquez pero se marchaba nuevamente desviado el lanzamiento de la canterana heliopolitana.

Al descanso nos marchábamos con ventaja valencianista y mucho por cambiar en el Real Betis Féminas si querían puntuar en la tarde de hoy en la Ciudad Deportiva.

La segunda parte sería un dominio del Real Betis Féminas pero sin embargo las ocasiones más claras las pondría el Valencia: un disparo lejano de Martí y otro aún más alejado de Pauleta casi se convertían en el 0-2 en ambos llegadas. Por su parte, cumplida la hora de partido sería Carol la que estuvo a punto de hacer el 1-1 que evitó Canales con una maravillosa estirada.

Seguía avanzando el tiempo y seguía atacando el Real Betis, creando peligro sobre todo a balón parado con las incorporaciones al ataque de Roberts, pero no llegaba el merecido premio del empate para lamento de Joseba Aguirre en el banquillo.

Así se llegaba al final del encuentro tras 94 minutos disputados: los esfuerzos verdiblancos fueron en vano y se consuma una derrota dolorosa e inesperada que puede meter en descanso al Real Betis esta misma jornada.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website
Verificado por MonsterInsights