El partido arrancó con un Betis Deportivo valiente, buscando el control del balón desde el inicio. A los 7 minutos, llegaría la primera ocasión para los verdiblancos: un cabezazo de Rodrigo Marina tras centro lateral que detuvo sin apuros Iván Moreno.
El filial seguía insistiendo, combinando bien por dentro y probando fortuna desde la distancia. En el minuto 21, Ian Forns lo intentó con un disparo lejano que salió centrado y volvió a atrapar el meta visitante.
El Algeciras CF respondió poco después con una serie de llegadas peligrosas. En el minuto 24, Isaac Obeng puso un centro raso que Manín no alcanzó a rematar por centímetros, y dos minutos más tarde, Daniel Garrido protagonizó una internada por banda que terminó en el lateral de la red.
A partir del minuto 29, los visitantes comenzaron a ganar metros. Tras varios rechaces dentro del área, el balón terminó en un nuevo saque de esquina, y en la siguiente jugada, una doble ocasión algecirista fue desbaratada primero por la defensa bética y luego por Manu González, muy seguro bajo palos.
El filial intentó reaccionar con una jugada ensayada a balón parado (minuto 34), aunque sin éxito. Poco después, Morante vio la primera amarilla del encuentro por una falta al borde del área (minuto 38), acción que acabó sin consecuencias tras el despeje de la defensa. En esa misma fase del encuentro, Félix sufrió un golpe de calor que obligó a detener el juego; el central fue atendido y regresó minutos después con un vendaje en la cabeza.
El tramo final del primer tiempo estuvo marcado por la polémica. En el minuto 40, el Betis Deportivo tuvo la más clara: Sorroche se plantó solo ante Iván Moreno, pero el guardameta algecirista respondió con una gran intervención. Acto seguido, el árbitro fue llamado por el VAR para revisar un posible penalti previo de Borja Alonso en la jugada anterior. Tras la revisión, decretó la pena máxima y mostró amarilla al extremo bético.
En el minuto 45, Manín ejecutó el penalti con frialdad, engañando a Manu González con un disparo ajustado a su derecha, poniendo el 0-1 en el marcador.
El colegiado añadió seis minutos de descuento, en los que el Betis Deportivo tuvo una oportunidad inmejorable para empatar: Rodrigo Marina, completamente solo ante el portero, mandó el balón muy por encima del travesaño (minuto 51)
El segundo acto comenzó con movimientos en el banquillo verdiblanco. Entraron Sosu y Aitor Gismara por Bouare y Borja Alonso, buscando un perfil más ofensivo y desequilibrante por los costados. El Algeciras, por su parte, mantuvo su once inicial.
En los primeros compases, el conjunto visitante trató de ampliar su ventaja con acciones por banda izquierda. En el minuto 47, Isaac Obeng puso un centro peligroso que la defensa bética consiguió despejar, y tanto él como Daniel Garrido insistieron una y otra vez por ese costado, sin encontrar premio.
El Betis Deportivo respondió en el minuto 50 con una buena combinación entre Mawuli y Sosu, cuyo disparo final fue rechazado por la zaga albirroja. Poco después, en el minuto 52, una acción en largo de Sorroche terminó con una pugna entre Rodrigo Marina y Víctor Ruiz al borde del área. El central del Algeciras cometió falta y vio tarjeta amarilla, al igual que Mayorga por protestar.
posible roja directa, y tras analizar la acción, el colegiado decidió expulsar a Víctor Ruiz, dejando al Algeciras con uno menos. En medio del revuelo, Kavi Vázquez, técnico visitante, también fue expulsado por protestas, aunque continuó siguiendo el encuentro desde la grada, a escasos metros del campo.
La falta posterior, lanzada por Morante (minuto 58), se marchó por encima del larguero. En la siguiente jugada, un centro de Bladi terminó con un fuerte choque de cabezas entre Sosu y Jonathan Álamo, que tuvo que ser sustituido por Aleix Coch tras sufrir una brecha.
El Betis Deportivo dominaba con un jugador más, pero el partido se mantenía tenso. En el minuto 63, el Algeciras pidió una posible mano de Bladi dentro del área, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego previo, pese a la revisión solicitada mediante challenge por el conjunto visitante.
Los verdiblancos siguieron empujando. Félix puso un buen centro en el minuto 70, pero Mawuli no logró controlar dentro del área. Segundos después, se produjo el cambio de Ian Forns por Carlos Reina, buscando más profundidad por banda. En el minuto 71, un centro de Gismara no encontró a Rodrigo Marina, pero la conexión entre ambos empezaba a generar peligro.
En el minuto 72, una gran acción de Sorroche por la derecha acabó con un centro medido que Rodrigo Marina remató rozando el poste. Y solo un minuto después llegaría la recompensa: en el minuto 73, un balón en largo del propio Sorroche lo peleó Sosu, que se plantó ante Iván Moreno. El meta detuvo su primer disparo, pero el rechace cayó de nuevo al atacante bético, que no perdonó esta vez para poner el 1-1 en el marcador.
El empate dio alas al filial, que buscó la remontada pese al cansancio. Sosu, visiblemente fatigado, tuvo que ser atendido (minuto 75), aunque continuó sobre el campo. La intensidad del encuentro no bajó: Mawuli vio la amarilla (minuto 79) tras una dura entrada sobre Obeng, y el Algeciras realizó un doble cambio para refrescar el ataque, dando entrada a Javier Avilés y Joe James.
El Betis Deportivo realizó sus últimos cambios en el minuto 90, dando entrada a Destiny y Antonio Toral por Morante y Félix. El añadido fue de 11 minutos, reflejo de un segundo tiempo muy interrumpido.
Finalmente reparto de puntos en la CD Luis del Sol