Las redes sociales se han volcado tras conocer la noticia de Sandra
La noticia llegaba a principios de esta misma semana. Una joven de tan sólo 14 años de Sevilla había decidido quitarse la vida debido al acoso escolar que llevaba sufriendo durante dos años. Sandra Peña deja a un barrio desolado que junto a sus familiares piden justicia para que se frenen los casos de acoso escolar y ningún niño llegue al extremo de poner fin a dicho sufrimiento mediante el suicidio.
La chica iba al colegio Las Irlandesas de Loreto de Sevilla. Un lugar que se había convertido en el infierno para Sandra en el último año. Sus acosadoras son un grupo de tres personas que hicieron a Sandra su objeto de burla personal. La familia había puesto en conocimiento al centro, quienes no activaron el protocolo estimado y tomaron como medida tan sólo hacer no coincidir al grupo con Sandra en las clases. Una petición que vino por parte de su familia, y que no frenó nada dado que seguían molestándola en pasillos y el patio.
El barrio de San Carlos de Sevilla se ha volcado estos días con la familia de Sandra acompañándolos en estos duros momentos. Además el colegio se ha despertado con pintadas en la fachada donde se pueden leer palabras como «asesinos» o «culpables». Con un altar frente al domicilio de los padres muchos jóvenes han querido mostrar su apoyo acudiendo hasta allí para dejar una vela o buscar consuelo entre todos los presentes.
Los jóvenes piden que se frene el acoso escolar
Tras conocer el suceso España se ha paralizado en torno a la búsqueda de frenar este tipo de casos. Las redes sociales son importantes para dar voz a este tipo de temas y ayudar así a que no se vuelva a repetir. Esa voz también la buscó Sandra ya que la joven había dado señales a través de su cuenta de Tik Tok.
Por ello es importante que ante un caso así, se conozcan las medidas necesarias como consultar con un adulto responsable o saber que están a disposición dos teléfonos gratuitos como son el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385).
Los equipos de fútbol de la ciudad han querido rendir homenaje a Sandra. El Real Betis Balompié, equipo al que apoyaba Sandra, dedicaba en su memoria el partido celebrado el día 18 de octubre contra el Villareal. Por otro lado, el Sevilla mostraba su solidaridad con ello, así como su afición desplegaba en el partido contra el RDC Mallorca una lona donde se podía leer «Tolerancia cero con el bullying. D.E.P. Sandra».
La visibilidad ha llegado a las redes sociales mediante diversos influencers que han condenado este tipo de acoso. Un ejemplo es Manu Rivas, también sevillano, quien ha decidido dar voz sabiendo que las personas acosadoras son seguidoras suyas y por tanto es un vídeo que les va a llegar.
También desde el programa Operación Triunfo, han buscado como dar voz a través de una charla con Nerea Valenzuela, una psicóloga infantil y juvenil que ha dado herramientas a los chicos para saber actuar en estas situaciones. «Este es un programa que lo ve muchísima gente, muchísimos menores, mucha gente que quizás está viendo o sufriendo este tipo de acoso hemos invitado a Nerea para que la gente que nos ve sepa distinguir o detectar si esto ocurre», comentaba Noemí Galera a los concursantes tras contarle la noticia.
Desde Sevilla en Hora también condenamos el acoso escolar y mostramos nuestras condolencias a la familia de Sandra.














