Confirmada la gira de Operación Triunfo 2025 que finaliza en Sevilla
La noche de ayer acabó siendo un regalo en todos los sentidos para Cristina. Tras cantar una canción de Daniela Blasco, quien se postuló como candidata a Eurovisión el año pasado, la artista se llevaba múltiples elogios por parte de Chenoa, el jurado- en especial Abraham Mateo– y los directores de la academia durante el repaso de gala. Además la confirmación de una gira que pasa por Sevilla mantenía a la joven despierta con el sueño de descubrir cuál es el recinto escogido para cantar en su ciudad natal.
Una actuación llena de ritmo que demuestra que ni la edad, ni la estatura definen lo grande que puede hacerse Cristina en un escenario cuando se lo propone. Con un look al estilo Kill Bill, ponía a todo al plató a bailar poniendo el broche final a las actuaciones en solitario de la noche. Además, la noche tenía otros dos momentos emotivos. El primero con Pablo Alborán cantando Saturno al piano junto a los concursantes para abrir la gala. Y poniendo el broche final el segundo en la actuación conjunta de las chicas de la academia junto a Elena Gadell. Con motivo del 25 de noviembre las cinco entonaban Lobo para reivindicar en un programa que tanta visibilidad tiene.
Cristina cruzaba la pasarela tras la intervención de Abraham Mateo quien subrayó que era una actuación a la altura de una Gala 10. Además de comentar que la benjamina de la academia tiene algo que no se aprende, que simplemente se nace con eso y lo ha estado demostrando desde la Gala 0. Tras el bajón de varias semanas donde la autoexigencia era primordial, en una semana dónde el número era complejo sirvió de chute de energía para motivarla a afrontar la recta final del concurso.
«No hay una mejor candidata en este país para representar a España en Eurovisión», Abraham Mateo sobre Cristina en su valoración.
La autoexigencia que Cristina tiene se hace de notar al verse en el repaso de gala. A pesar de que Manu Guix le explicaba que podía estar muy contenta con el trabajo, para ella el final de la actuación podría haber tenido otra forma. Pero al ser un número donde el baile era una pieza principal se sentía más ahogada, aún así los directores la alentaban al grito de «Cristina a Eurovisión». Un sueño que tiene ganas de cumplir y que ha sido un objetivo en su paso por el programa.
Nuevos retos en la recta final
La próxima gala llegan nuevas dinámicas al programa, tras la expulsión de Crespo o Guillo, llegarán las notas. El jurado puntúa a los 6 restantes para seleccionar a tres de ellos. Esos tres concursantes se convierten en finalistas de Operación Triunfo 2025. A ello se le suman dos más que acaban siendo escogidos por los profesores y el público.
La lucha final por las 5 plazas se pone cada vez más intensa y cualquier nota es determinante. Para conseguir una de ellas, Cristina defiende una canción de Rocío Jurado. Punto de partida puede convertirse en el pase a la final de Cristina, siendo una canción desgarradora que habla del anhelo de un amor. Junto con Voy a pasármelo bien de Hombres G como grupal, Cristina se enfrenta a una gala 11 determinante. ¿Conseguirá una plaza en la final y proclamarse como la ganadora de Operación Triunfo 2025?










