Laura Gallego BRILLA en un Cartuja Center con cartel de sold out





El pasado 18 de enero, Laura Gallego llevó su espectáculo «La última folclórica» al escenario del Cartuja Center CITE, donde homenajeó a grandes artistas, como Roció Jurado o Marifé de Triana.

Laura Gallego, cantante andaluza nacida en Jerez de la Frontera, es conocida principalmente por ser la ganadora de la segunda edición del programa «Se llama copla» de Canal Sur Televisión en 2008. Laura, durante estos últimos años se ha consolidado como un referente de la copla, el flamenco y la canción española, destacando por su potente voz y estilo que a menudo recuerda la gran Rocío Jurado.

El espectáculo comenzó con Laura subida a una Harley, con una bata de cola blanca. Suena «Paloma Brava» de Rocío Jurado, 1985. Con un foco dirigiéndose a ella y ese paso firme que la caracteriza, eclipso al público que seguidamente, estalló en un gran aplauso. Fue así como comenzó la historia que Laura contaría esa noche.
 
«Buenísimas noches a todos, estoy felicísima de estar aquí, no puedo estar más contenta. Parece que estoy de ensayo porque como no veo a nadie porque os ponen de negro.» Con estas palabras se dirigía por primera vez Laura a su querido publico, dándole las gracias por agotar todas las entradas.
Acto seguido, llegó el momento de escuchar la primera copla de la noche, en este caso, «Torre de arena» de la gran Marifé de Triana.
Con su característico humor y cercanía, Laura se dirigía esta vez al publico para preguntarles como estaban, si estaban bien, y además, pregunto por su amiga y compañera de trabajo, «Susan», como ella le dice. El publico rompió en risas, que se sucedieron durante toda la noche, por que si algo caracteriza a Laura es su buen humor.
Otros de los grandes momentos fue sin duda cuando salió al escenario con un vestido negro y entonó «Señora» de Rocío Jurado. Otro de los grandes éxitos de esta artista.

Laura, dirigiéndose de nuevo al publico conto que estaba muy contenta porque había tardado muy poco en llegar al Cartuja Center CITE. Está muy feliz con estar en Sevilla porque fue la acogió. Y que en estos años le ha pasado de todo, todo precioso, todo necesario para que le dieran el carnet de folclórica que era lo único que ella quería.

Con su copla favorita «Y sin embargo, te quiero» volvía a demostrar lo gran artista que es, así fue como el publico sin ni siquiera haber terminado la canción, ya rompía en un gran aplauso. Sin duda, uno de los momentazos de la noche.

El concierto fue llegando a su fin poco a poco, pero no sin antes deleitar al publico con algunas frases cantadas de «Ojos verdes», «Mi niña Lola» o «Ese hombre».
El momentazo de la noche fue cuando fusionó TECHNO y COPLA. Sus compañeros del show de Bertín la acompañaban para bailar «Como una ola» versión techno. Globos de colores, luces y mucha emoción para finalizar este concierto que sin duda se quedaría en nuestros corazones por siempre.

Porque Laura Gallego es ICONICA, como lo fue este concierto.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights