Cristina Sánchez deslumbra con APT de Bruno Mars y Rosé
La joven sevillana tenía uno de los grandes retos de la noche. Una canción que es fácil de reconocer por cualquier persona en estos últimos meses, no es fácil de versionar. Pero Cristina junto a su compañero Guillo Rist supieron dar un buen cierre a la Gala 1 de Operación Triunfo 2025. Cantar por Bruno Mars y Rosé a la vez que suben y bajan escaleras, mientras que defienden una coreografía exigente no es nada fácil, y más para una primera gala. Aun así ambos estuvieron a la altura y cruzaron la pasarela sin ninguna pega.
Además, Cristina consiguió proclamarse como la primera favorita de Operación Triunfo 2025. Un logro que la llevaba a alcanzarlo gracias al 18% de los más de un millón de votos recibidos en la aplicación oficial del programa. Guille Toledano y Judit acompañaron a la sevillana en el top tres de favoritos de esta primera gala.
Cristina recibe entonces 3000 euros en su cuenta no cuenta de ING, así como un privilegio que descubren a lo largo de la semana. Su voto también contaba doble en caso de que los nominados empatasen. Finalmente no hizo falta, dado que Max recibió 7 votos de los 13 disponibles. Lo que lleva a Iván Rojo y Claudia Arenas a ser los propuestos para abandonar la academia esta semana.
Actuación en la gala
Con un escenario repleto de luces rojas y rosas al ritmo de la aparición de las letras APT, ambos transportaron al público a un musical. Los looks, estilo «Grease» con un toque moderno, elevaron la actuación a otro nivel a lo que acompañaron las imponentes voces de ambos. Como el jurado comentaba, en ningún momento les recordaron a las voces originales del tema. Sino que tanto Guillo como Cristina supieron empastar sus voces creando una armonía que hiciese valer su versión con respecto a la original.
Una actuación, que más que de Gala 1, parecía el dueto de una gala final. Una energía deslumbrante y un trabajo bien ejecutado a lo largo de la semana, que llevaron a ambos a revolucionar las redes sociales y convertirse en una de las mejores actuaciones de la noche. Un tema que prometía desde el reparto de temas, además de ser uno de los más exigentes por diferentes factores.
La grupal era Yo quiero Bailar, y pese a los fallos de sonidos de los cuales se han disculpado ya Noemí Galera y Manu Guix, una energía digna de verbena de verano iluminó el plató. Los concursantes, subidos en las escaleras del plató, comenzaron la gala haciendo al público bailar al ritmo de Sonia y Selena.

Repaso de Gala
A las doce de la mañana tenía lugar, como cada martes, el repaso de gala junto a Noemí Galera y Manu Guix. Cristina y Guillo Rist cerraban este repaso al ser la última actuación de la gala. Con buenas críticas por parte de la directora de la academia y el director musical, ambos han recibido un chute de energía para enfrentarse con una mejor actitud de cara a la nueva semana, y por ende al reparto de temas.
«Felicidades a los dos, está super bien. Lo que os dijeron de que fue una actuación profesional yo lo suscribo», comenta Manu Guix, acerca de la actuación.
A lo que Noemí corroboraba con que la cámara tiene predilección por ambos concursantes al ser tan versátiles y camaleónicos. Ambos consiguieron transmitir una energía radiante que cerraba la gala de la mejor manera, a pesar de que se sentían «ahogados» con la exigencia de la canción.
Reparto de temas Gala 2
En esta gala 2 un nuevo dúo será el encargado de hacer cruzar la pasarela a Cristina. A pesar de ser favorita, al serlo en la primera gala muy posiblemente no obtenga privilegio durante la semana como hacer un solo. En este caso, Cristina tiene que defender una canción del artista Trueno, llamada Dance Crip. Otro hit mundial de hace varios años que junto a su compañera Téyou hará que revolucionen la gala con un este himno tan bailable.
Además como grupal Cristina se enfrenta a uno de los grupos que llenaron Icónica Santalucía Fest este verano: Pet Shop Boys. Con su canción It’s a sin de 1987, los concursantes tienen que volver a iniciar el ritmo de la gala por todo lo alto.