Cristina Sánchez se salva de nominación gracias a la Academia
La exigencia del concurso se va notando desde que el ecuador del programa se acerca. En una noche de intensas emociones, una expulsión con porcentajes igualados y cualquier mínimo atisbo de error como motivo de nominación, Cristina Sánchez conseguía cruzar una vez más la pasarela.
Esta vez la joven sevillana tuvo que esperar a que su continuidad en el concurso se decidiese tras proponerla como nominada. Noemí Galera junto a los profesores ejercían su voto de salvar a uno de los nominados salvando a Cristina. Junto a ella quedaban propuestos Max, Claudia Arenas y Lucía Casani (quien repite nominación consecutiva). Los compañeros salvaban a Claudia Arenas para dejar como propuestos a expulsión a Max y Lucía Casani.
Dos compañeros que ya se habían salvado en una nominación y que ahora se enfrentan a su segunda, esta vez juntos. Max se salvó en la Gala 3 junto a Salma y Lucía se salvaba esa misma noche en con un porcentaje de 50,03% frente a Judit. Tras su actuación de Ciudades de Papel de Malú, la catalana resultaba expulsada dejando a Laura y Cristina rotas por su marcha.
Pues, junto con Carlos que era expulsado la semana pasada, los cuatro había formado un vínculo especial en la academia donde ahora solo quedan dos de esos cuatro. Laura y Cristina tuvieron al albaceteño muy presente ya que le comentaron a la Dani, profesor de interpretación, que su primer pensamiento con esta canción fue él. Cristina y Carlos habían estado cantándola antes de su marcha y esto le hizo especial ilusión al escuchar que era el tema escogido para esta semana.
La Mala Costumbre de Cristina
Una actuación íntima que constaba de tan solo dos sillas para su puesta en escena. Pero a Laura y Cristina no les hacía falta nada más. Ellas sabían bien que para brillar no necesitaban los vestidos de brillos que vestuario había seleccionado, con sus voces y su complicidad era suficiente. La sevillana y la de Jerez defendían este tema de Pastora Soler dejando agudos de vértigo entre los ecos del plató.
Para muchos se convertía en una de las mejores actuaciones junto con I wanna be your slave de Tinho y Guillo Rist. Pero el jurado tenía una visión totalmente distinta. Tras la valoración por parte de Abraham Mateo, Cristina resultaba propuesta para abandonar la Academia esa noche. ¿El argumento? Muy en sintonía de lo que le decía Leire Martínez la semana pasada, necesitan que se suelte y salga de su “zona de comfort”.
Una zona de comfort que tiene amplias dimensiones, dado que comenzar una gala 1 con el número más exigente de la gala que era APT y pasar por géneros como rap, musical o pop junto ahora balada, no era suficiente. Su hermana dejaba esto claro en redes saliendo a la defensa de Cristina, una chica que para multitud de usuarios se encuentra en el mismo punto de concurso que Ruslana en la edición de 2023.
Un reflejo de la exigencia femenina que se muestra en el programa. Pero nada más allá de la realidad de la industria musical. Ya que todas estas exigencias se extrapolan al día a día de una artista femenina. Cantantes como la misma Dua Lipa lo saben bien, la artista británica tuvo que mejorar sus pasos de baile ya que los usuarios pedían mucho más show en sus conciertos. Una denuncia que hace Taylor Swift en su canción I Can Do It With A Broken Heart, el público siempre pide más.
Aprende de tus errores y reinvéntate esta semana
Ese es el mantra que la sevillana se tiene que aplicar en esta nueva gala. Ahora ya los dúos empiezan a escasear y la continuidad en el programa se basa en el trabajo que hacen cada semana cada uno de los concursantes. Cristina tendrá que hacer un poco de autocrítica y demostrar lo que vale con este nuevo número.
“Nos tenéis acostumbrados a un nivel de casi perfección y en esta canción habéis fallado en lo aparentemente fácil”,explica Manu Guix a Laura y Cristina durante el repaso de gala.
Durante el repaso de gala Manu Guix y Noemí Galera han destacado esas «pequeñas imperfecciones» que Cris (o Cris Lora como nombre artístico, así como lo ha explicado en una clase ella misma) tiene que pulir de cara a lo que resta de concurso. En este caso el nivel sube con un tema de Destiny. Justamente el que representó a Malta en Eurovisión en el año 2021. Un reto que como primer solo desde la Gala 0 por parte de la joven de Sevilla, hace que tenga que darlo todo si quiere obtener el éxito de Destiny (quedó séptima en Eurovisión)
Por otro lado la grupal de esta semana es Make Your Own Kind Of Music. Una canción de 1969 de la cantante Cass Elliot que abrirá la Gala 6 de Operación Triunfo 2025. Con el ecuador del programa a la vuelta de la esquina los concursantes se preparan para conseguir uno de los 5 puestos de la final que tan ansiada es para los 16 que entraron.









