Cristina Sánchez consigue 35 puntos del jurado en una noche emotiva
Subida a una plataforma rodeada de minerales, Cristina comenzó a entonar las primeras notas de Punto de Partida. Una canción de Rocío Jurado que como luego le destacó Abraham Mateo no todo el mundo está a la altura de poder defenderla. Pero ella sabe demostrar que no hay reto que no consiga hacerlo suyo y brillar en una actuación que la coronó como la segunda finalista de la noche. Con Vic Mirallas acompañándola al piano, a quien le tiene mucho aprecio y le dió mayor seguridad, Cristina rompía el escenario -no sólo hablando de escenografía- con la emoción y el corazón que ponía en la actuación.
«Tienes un magnetismo innato y con tu actuación no podía dejar de mirarte, pero mi consejo es que te controles menos y que de vez en cuando, te sorprendas a ti misma», Àngel Llàcer a Cristina en el repaso de gala.
Cristina transformaba una canción que para ella es legendaria y le daba una nueva versión ya que no quería hacerlo como la original al considerarla «intocable». La joven sevillana destacaba a Chenoa que quería adaptarla a lo que es ella y lo que tiene que ofrecer como artista. Una declaración de principios que empieza a desvelar en un lugar de tanta visibilidad como es Operación Triunfo aquello que desea hacer una vez salga de la academia. A pesar de esta nueva versión, la hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, le enviaba un mensaje a Cristina mostrando su apoyo por cómo había defendido y modificado la canción de su madre. Para Chenoa la artista había conseguido hacer una actuación muy limpia que luego los últimos retoques a su nota que la convertía en finalista de Operación Triunfo 2025.

Segunda finalista junto a Olivia y Claudia
Cristina conseguía ser la segunda concursante con mayor puntuación en esta edición. Con 35 puntos la joven sevillana se alzaba con una de las cinco plazas de la final de Operación Triunfo 2025. Cristina obtuvo notas de notable y sobresaliente que la llevaban a múltiples elogios por parte del jurado. Las notas que le dieron fueron las siguientes:
En medio de todas estas valoraciones Leire Martínez destacaba que era la concursante que más preparada había entrado en esta edición, así como Guille le subrayó que el perfeccionismo le podía jugar en su contra y buscaban un nivel de fluidez emocional puro que saben que ella esconde. Esta noche con Punto de Partida, Cristina encontraba la llave que le faltaba para consolidarle como una artista que emociona, transmite y se transforma en el escenario.
«El mejor historialismo tiene que salir de la propia emoción», comentaba Cris Regatero para subrayarle que el camino que debe seguir en la industria musical es lo que había conseguido esa misma noche. Además de apoyarla diciéndole que la considera una artista tremenda, siendo símbolo de calidad. Abraham la definía en su puntuación como una artista versátil y que hoy lo había vuelto a demostrar. Alentándola a que disfrutase de lo poco que queda de concurso.

Reparto de temas de Gala 12
La Gala 12 se abre con la maestra de ceremonias acompañando a los concursantes. Todo irá bien es la canción escogida para la grupal de esta semifinal donde la presentadora canta junto a los seis concursantes que quedan en Operación Triunfo 2025. Chenoa ya había actuado en la pasada final de 2023 junto a los finalistas (Last Dance) y ahora repite una gala antes.
Aunque esta semana para Cristina es de exhibición, la artista tiene dos retos muy importantes. La primera es ponerse en la piel de una canción de Jessie J. Mama knows best es la escogida, una canción con un rango vocal amplio y que junto a la mezcla del jazz y el rock supone una canción que Cristina tendrá que pulir a lo largo de la semana. Además, vuelven los dúos y junto a Guille se unen en una canción de Aitana y Sangiovanni. Mariposas deja volar la imaginación de ambos en un dúo que alegrará la gala y será de vital importancia aprender italiano.
Un nuevo reto que demuestra la versatilidad de Cristina, una joven que aún siendo la más pequeña de la academia ha superado con creces todo lo que el programa ha ido dándole en los repartos: rap, inglés, balada, baile, nada para a Cristina.









