Cristina se proclama ganadora de Operación Triunfo 2025

Cristina en la rueda de prensa de OT25 | Fotografía: José Irún

Angelina Mango se suma a la campaña para que Cristina gane esta edición

Una vez una niña de Mairena del Aljarafe empezó a ver Operación Triunfo allá por 2017. Una vez una niña de Mairena soñó con poder optar al casting del programa. Hoy esa niña ha ganado Operación Triunfo. Ella es Cristina, una joven de 19 años que ha conquistado a los espectadores con su disciplina, talento y carisma. Ayer 15 de diciembre Cristina se convertía en la nueva ganadora, un broche final que deja huella en todos aquellos fanáticos del programa que un día soñaron con poder entrar en Operación Triunfo.

Empezó en el concurso dejando el listón alto al realizar la mejor actuación de la Gala 1 junto a su compañero Guillo Rist. Su APT la llevó a que gala a gala se le exigiese cada vez más. Pasó por propuestas de nominación, nominación final salvada frente a María Cruz por el público, a llegar a ser la ganadora de Operación Triunfo 2025. Siendo de las más jóvenes en ganar junto a Amaia Romero, Cristina lo tiene claro: «ojalá os guste lo que haga fuera», confesaba ella entre lágrimas al agradecer el premio.

Rueda de Prensa Final OT25
Cristina en la rueda de prensa de OT25 | Fotografía: José Irún

Pues no hay reto que se le resista y eso era lo que Cristina quiso reafirmar en la final. La dinámica de Operación Triunfo llega al final con los concursantes escogiendo como última canción una donde se sientan lo suficientemente cómodos para brillar y convencer al público de que son los justos ganadores. Pero Cristina prefirió marcar la diferencia. Si bien al principio del concurso se la tildaba de que no salía de su «zona de comfort«, ella misma ha sabido convertirlo en su mejor aliado. Cristina es sinónimo de versatilidad y que mejor manera que acabar rindiendo homenaje una vez más a su otro concurso más querido: Eurovisión. Con un tema que representó a Italia Cris estaba lista para su último reto.

La Noia como talismán

Elegir una canción en italiano en la semana final es un riesgo que solo Cristina está dispuesta a asumir. Con clases online de pronunciación en la academia, la joven sevillana quiso pulir todo para ofrecer uno de los números de la noche. La Noia también habla de eso, a través de su letra se ve como no hay lugar para el aburrimiento. Esto era el objetivo de Cristina, poder acabar el programa como lo empezó: con aprendizaje y esfuerzo.

Gala Final
Cristina interpreta La Noia| Fotografía: José Irún

En una mesa junto a los bailarines, Cristina estaba lista para su última cena. Una actuación donde ella misma ha construido todo lo que necesitaba para que esa última actuación llevase el sello Cris Lora. Y con un vestido azul que recordaba al que vistió en la Gala 0 Cristina montaba la fiesta final en el plató antes de conocer el primer veredicto final. «Si quieres un espectáculo en tu vida pon una Cristina Lora en ella», corroboraba luego su padre a ese sentimiento común despertado tras La Noia.

El apoyo en redes fue masivo, desde influencers como Manu Rivas quien empezaba campaña junto a la hermana de la joven, hasta la propia Angelina Mango (intérprete de La Noia) que compartía los videos de la actuación de Cristina. Un sentimiento que ayer se veía reforzado por el calor de su ciudad Mairena del Aljarafe que desde la distancia celebraban el triunfo de su paisana.

My Baby Just Cares cierra el ciclo

Como es habitual en Operación Triunfo tras conocer el cuarto y quinto puesto se abre una nueva votación con las actuaciones de la Gala 0 del top 3. Guille Toledano y Claudia Arenas se quedaban con el cuarto y quinto, respectivamente, lo que dejaba a Cristina, Olivia y Tinho luchando por el premio final.

Gala Final
Cristina canta su canción de la Gala 0 | Fotografía: José Irún

La primera en actuar fue Cristina quien volvía a interpretar My Baby Just Cares de Nina Simone, la canción que le daba el pase directo a la Academia y la que la convertía en la ganadora. Una canción que no necesitaba más, tan sólo ella en el escenario interpretando y mostrando la evolución vocal que ha conseguido en los tres meses de concurso. Una evolución que la ha llevado a transmitir y ganar seguridad en cualquier escenario y que ahora tendrá que trasladar a la gira que comienza el próximo año.

Con el 46,3% de los votos se proclamaba como la vencedora frente a Olivia, quien quedaba segunda. Una amistad que se ha mantenido hasta el veredicto final donde ambas abrazadas mostraban el orgullo hacia la otra por finalizar como primera y segunda esta edición. Una similitud que a muchos les ha recordado a Amaia y Aitana en su día, ya que como Tinho aseguraba minutos antes el tercer puesto era para los gallegos bromeando junto a Miram Rodríguez.

«Si alguien ha decidido que gane Cristina no es alguien, no son 3, son millones de personas que estan de acuerdo con que Cristina es laganadora de OT2025 «, Tinet Rubira en la rueda de prensa tras la final.

Una correlación de coincidencias a lo largo del concurso que marcaban a Cristina como la fanática que cumplía el sueño de todo fan: concursar y ganar Operación Triunfo. Hoy finaliza esta edición pero nace la carrera de 16 concursantes, entre ellos Cristina quien ha dejado huella en ese programa que la conquistó en 2017.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights