El Betis Deportivo sigue sin saber contar hasta 3

Llegaban ambos filiales en una situación complicada tras sumar sólo dos puntos en las primera tres jornadas de la competición liguera y no conocer el triunfo en el inicio del curso. El Betis Deportivo de Javi Medina quería resarcirse tras caer en el derbi ante el Sevilla Atlético y el Atlético Madrileño, con Fernando Torres al mando, confirmar su mejoría tras lograr un agónico empate ante el Real Murcia.

Penalti, expulsión… y a remar otra vez

Cuando ni se había cumplido aún el primer cuarto de hora de juego iba a cambiar por completo el choque: balón dentro del área bética y agarrón evitable de Yoan Koré sobre Arnau Ortiz que suponía la expulsión directa del central galo y a la postre el tanto desde los 11 metros de Omar Janneh. Otra vez empezaban abajo los de Javi Medina en casa y además tendrían que jugar más de 75 minutos, con un calor sofocante, con un jugador menos. La revisión VAR no cambiaba nada a pesar de las protestas locales y el Atlético Madrileño conseguía una ventaja valiosa.

Reacción sin premio

El Betis Deportivo sería mejor que su rival los 35 minutos posteriores al gol pero a pesar de proponer más e incluso llegar a tener varias llegadas con cierto peligro sobre la meta de Esquivel, no conseguían igualar la contienda. En el minuto 40 incluso habría un gol anulado a Carlos Reina después de una gran jugada de Antonio Toral donde el colegiado señalaba fuera de juego. Al descanso ganaban los capitalinos, quizás, con más premio y resultado en el marcador que juego en sus botas.

Sin gol no hay paraiso

La segunda parte iniciaría con la misma dinámica que la primera y el filial verdiblanco seguía acumulando momentos y ocasiones en la zona atlética. Sin embargo no acertaban ante el guardameta rojiblanco e incluso perdían la segunda opción de revisión tras una mano muy protestada y pedida por los jugadores pero la cual no estimó el colegiado Alejandro Clemente como acción punible de señalar penalti. Según avanzaban los minutos se ponía más complicada la enmienda bética debido a las altas temperaturas y el titánico esfuerzo físico que llevaban tanto tiempo haciendo en el partido.

Sentencia rojiblanca

En el minuto 72 y tras las ocasiones perdonadas por los locales, una triangulación en zona de tres cuartos era finalizada por el 7 visitante, Iker Luque. No podía evitar Manu González el 0-2 madrileño y el partido definitivamente se le escapaba al Betis Deportivo. La nota positiva de la mañana tendría que llegar en concepto de regresos: Sorroche acumulaba de nuevo minutos sobre el verde y Pablo Busto regresaba a competir. Ambos futbolistas sufrieron con lesiones graves la pasada campaña y deben ser importantes en el esquema de Javi Medina.

Próxima parada: Marbella

En la quinta jornada tendrá que buscar el Betis Deportivo su primer triunfo de la temporada y lo hará en tierras malagueñas enfrentándose a uno de los clásicos de la categoría de bronce como el Marbella CF. Mal comienzo para el ilusionante proyecto del antequerano al que evidentemente le tenemos que dar el margen de la paciencia y juventud de su escuadra.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website
Verificado por MonsterInsights