En la rueda de prensa de este miércoles, 16 de octubre, Adrià Pedrosa compartió sus impresiones sobre el estado del equipo, los retos que afrontan en los próximos compromisos...
El lateral del Sevilla FC, Adrià Pedrosa compareció a la prensa donde compartió con ellos varias cuestiones. Destacó que, a pesar de haber contado con pocos jugadores la semana pasada debido a la ausencia de los internacionales, el equipo llega al reinicio de la competición con mucha más confianza, gracias a los resultados obtenidos en las últimas jornadas. «Estamos mucho mejor, con más confianza, a pesar de no haber tenido a todos los jugadores durante los entrenamientos», comentó. Para Pedrosa, las buenas sensaciones no se han visto afectadas por la falta de algunos de los jugadores clave.
Entre otras cuestiones también afirmó que tenían muy presente el derbi en la mente desde el inicio y por ello ha sido una de las victorias que más ha reforzado la moral del equipo. Además, el lateral destacó la importancia de haberlo hecho por Jesús Navas, un referente dentro del vestuario. «Teníamos en la cabeza ganar ese partido, y también lo hicimos por Jesús. Estamos muy agradecidos de que haya sido así y todo es fruto del trabajo que hacemos día a día», señaló, subrayando la dedicación del equipo y el deseo de devolverle al capitán la alegría en forma de victorias.
Respecto a los próximos desafíos, Pedrosa expresó la firme convicción de que el equipo puede sorprender a cualquier rival si siguen confiando en el planteamiento de su técnico, García Pimienta. «Queremos intentar llevarlo lo mejor posible en el campo, creer en la idea de Pimienta, y con la confianza y haciendo las cosas bien, podemos dar la sorpresa. Nos merecemos ganar los tres puntos», afirmó, mostrando un fuerte compromiso con el enfoque del entrenador.
Pedrosa también habló sobre su evolución en el terreno de juego y su adaptación al sistema de Pimienta, que exige cambios en su rol. A pesar de ello, el lateral confesó sentirse más cómodo jugando desde atrás. «Me siento más cómodo como lateral, me gusta más llegar desde atrás, pero a pesar de que la forma de juego del míster sea distinta, me intento adaptar y escuchar al cuerpo técnico, que son los que mejor saben», aseguró, evidenciando su disposición a seguir las indicaciones del equipo técnico.
Por otro lado, el lateral prefirió no centrarse en las bajas que pueda tener su próximo rival y destacó la importancia de mantener el enfoque en el propio juego del Sevilla. «No nos centramos en las lesiones del rival, con nuestro sistema de juego tenemos que ser lo que proponemos y pensar en nosotros e intentar ganar», dijo con determinación. En cuanto a su posible enfrentamiento con Lamine Yamal, Pedrosa subrayó la necesidad de concentración, sin caer en un exceso de tensión. «Hay que estar concentrado, pero sin sobrepasar la tensión, pensando en sus puntos débiles», afirmó.
Por otro lado, otro tema importante de la rueda de prensa fue la continuidad de García Pimienta, algo que Pedrosa ve como una oportunidad para afianzar el proyecto. Tras varios cambios en el banquillo, el lateral valoró positivamente la renovación del técnico. «Hemos tenido muchos cambios de entrenador y cada uno te pide una cosa distinta. La renovación de Pimienta nos da la confianza de que va a durar y poco a poco jugaremos como él quiere», explicó, mostrando su confianza en que el trabajo del técnico se consolidará a largo plazo.
Por último, Pedrosa no ocultó su alegría por el éxito de los jugadores internacionales del Sevilla, como Carmona y Peque. «Para nosotros es un orgullo tener jugadores internacionales, estamos súper contentos por Carmona y Peque, ya que esos partidos dan mucha confianza», dijo. Por último, resaltó el trabajo defensivo del equipo, una de las claves de la mejoría en el rendimiento colectivo. «La clave de la mejora en defensa ha sido el trabajo semana a semana. El Sevilla siempre ha sido un club que consigue porterías a cero», afirmó, y reconoció el reto que ha supuesto para él adaptarse a jugar tanto por fuera como por dentro. «Nunca había probado jugar por dentro, y aunque sea difícil, tengo que adaptarme», concluyó.